Gracias a dios, el homenaje se lo pudimos hacer en vida, en un momento en el que el lo puedo disfrutar.
El Dr. Héctor Portero fue presidente de la cámara de diputado bonaerense entre 1958-1962 y diputado nacional entre 1973-1976; quien estuvo presente durante la sesión en la que lo nombramos ciudadano ilustre.
Generando esto en mí, una gran emoción en el momento que me toco decir unas breves palabras como presentadora del proyecto.
Mas allá de todo esto, el doctor no ah sido solamente un defensor de los derecho humanos, sino un representante de la vida política que nos marco el camino a muchos hombres y mujeres de nuestra generación, su ejemplo fue el de animar a muchos jóvenes, como yo, y como otros, que han tenido un gran desempeño dentro de la vida política, incentivándonos con toda humildad. Realmente lo que debo decirle es gracias, gracias por ser un compañero de lucha y un excelente representante de la vida política argentina.
Portero nació en Banfield (partido de Lomas de Zamora) el 7 de febrero de 1926. Graduado de abogado en universidad de a ciudad de la Plata, se instalo en Lomas de Zamora donde ejerció hasta su jubilación. colaboro, en forma honoraria, como asesor en múltiples instituciones del mismo: universidad popular de Temperley, centro comercial de Banfield, club atlético Banfield, club atlético los andes, club atlético Temperley, etc.
En su vida como docente dicto la cátedra de derecho constitucional en l facultad de derecho de la universidad católica de la Plata (1965-1969) y la derecho civil lll de la facultad de derecho de la UBA (1973-1974). También, impulso en forma definitoria diversas sanciones legislativas, como constitución y regimenes de consejos escolares (ley 6.266), modificaciones al régimen jubilatorio de la provincia (leyes 6.003 y 6.272), extensión de los beneficios de la ley 6.002 a la visitadoras de higiene social, colegiación y caja de previsión social para martilleros y corredores, régimen de loa caja de jubilaron notarial (ley 5.892), y la constitución de una comisión para el estudio del proyecto de justicia de instancia local.
A poco tiempo de haber sido reconocido por la legislatura bonaerense, Portero falleció a los 83 años, el 18 de septiembre pasado.
Desde ya, es un gran honor para mí, haberle otorgado este reconocimiento.
Viviana Arcidiacono.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario