El senado de la provincia de buenos aires, instituyo un premio anual para reconocer a los deportistas nacidos y/o residentes y/o domiciliados en la provincia de buenos aires.
La iniciativa, constara de dos categorías, en las que se otorgara, por un lado, el galardón ”distinción deportiva”, para quienes hayan sobresalido en sus disciplinas durante el año y, por el otro, a la “trayectoria deportiva”, para quienes fueron o son reconocidos por su comportamiento, esfuerzo y constancia en una o mas especialidades.
En la argentina, en general, y en la provincia de buenos aires, en particular, co gran sacrificio, nuestros deportistas nos dieron alegrías invalorables, desde su esfuerzo cotidiano y sorteando todo tipo de obstáculos.
Hablamos de atletas que se destacaron en competencias de alcance internacional, nacional y provincial. Nos enorgullecieron representándonos en mundiales, en juegos olímpicos y en los ya clásicos torneos bonaerenses, también en los torneos EVITA, y en otras competencias que no tienen una difusión masiva y, por eso, nunca llegamos a conocerlos.
Las postulaciones deberán ser postuladas por organizaciones no gubernamentales y/o municipios y deberán ser avaladas por uno o masa legisladores provinciales. La comisión de educación, cultura, deporte, ciencia y técnica del sendo provincial oficiara de jurado. Si bien la iniciativa establece que se entregaran hasta 5 premios por categoría, en 2010 por ser el año del bicentenario se entregaran premios a todas las disciplinas por única vez. El plazo para la recepción de las postulaciones será desde el de abril al de mayo de cada año.
Como legisladores bonaerenses debemos impulsar y apoyar política que continúen valorando y mejorando el empeño, el sacrificio y la capacidad de nuestros atletas. Somos parte de una provincia que ah gestado talentos deportivos que hoy son reconocidos en el mundo, como el basquetbolista Emmanuel Ginobili, el futbolista Juan Román Riquelme, el ciclista Juan Curuchet y hasta el actual técnico de la selección argentina de futbol, diego armando Maradona, por poner solo unos pocos ejemplos.
Son cada unote ellos un orgullo por su destreza deportiva y si comportamiento, a punto tal que se convirtieron en embajadores de nuestro país.
Viviana arcidiacono
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario