domingo, 9 de mayo de 2010

RECUPEREMOS EL ORGULLO DE LA MILITANCIA POLÍTICA

A través de los años, se ha desdibujado el significado del militante. Hoy, muchos jóvenes no saben con precisión qué implica este término. La militancia política es la militancia por excelencia, es la más integral, es la verdadera entrega por el ideal, por la construcción y por el cambio. Por eso, es necesario repensarla y reivindicarla, con todas sus virtudes, porque nuestra sociedad necesita armar una red de contención y esa malla se construye únicamente con la existencia de los militantes.
Los militantes son quienes conocen a sus vecinos, quienes comparten sus preocupaciones, las problemáticas comunes y las particulares, ya que funcionan como nexo de confianza, como facilitador para la resolución de los conflictos. El militante es quien puede acercar las políticas y programas que se estén brindando desde el estado municipal, provincial o nacional; es un transmisor hacia arriba y hacia abajo.
En el año del Bicentenario, debemos bregar por la multiplicación de los militantes y recuperar el orgullo de la militancia política. Tenemos mucho por hacer.
Viviana Arcidiácono

No hay comentarios:

Publicar un comentario